Reconoce Eruviel Ávila creación del Sistema Nacional Anticorrupción

ESTADO DE MÉXICO, México, abr. 24, 2015.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que su gobierno avala la creación y puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Anunció que enviará al Congreso local una iniciativa de ley relacionada con anticorrupción.

 

Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, dijo: “Para que a la brevedad podamos elaborar una iniciativa de ley y estar acorde con la reforma nacional, con la reforma federal, es decir armonizar las leyes locales, con las normas federales, con las normas constitucionales, para que el  sistema anticorrupción, tenga vigencia a la brevedad posible, aquí en el Estado de México”.

 

Dijo que la iniciativa de ley contempla la creación de un código de ética y conducta, además de un mayor control de confianza en servidores públicos.

 

Aseguró que se crearían las figuras de “Control Ministerial”, ” Testigo Especializado” y “Contralor Ciudadano”. Dijo que en el Estado de México, se trabaja con transparencia.

 

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, comentó: “En el próximo mes de mayo, 100 mil servidores públicos estatales y municipales vamos a presentar nuestra manifestación anual de bienes y por primera vez en el Estado de México  en forma simultánea, la declaración de intereses, lo que nos ubicará como la primera entidad a la vanguardia en el cumplimiento de la obligación”.

 

En otro tema, el gobernador reconoció la disposición migratoria del gobierno de Canadá, para facilitar a mexicanos su ingreso a ese país.

 

El gobernador hizo los comentarios en Toluca, durante una reunión con pensionados del Estado de México.

 

 

LSH