Reanudan actividades en el ayuntamiento de Zihuatanejo

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2015.- Después de casi siete meses de haber sido cerrado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), este lunes reinició labores el ayuntamiento municipal de Zihuatanejo, Guerrero. 

 

“Ellos son los que el día de hoy nos piden y nos exigen que demos el servicio a la ciudadanía, para eso estamos del día de hoy aquí para dar reinicio de actividades en estas instalaciones”, señaló Fernando Vergara, alcalde de Ixtapa-Zihuatanejo

 

El pasado viernes empresarios locales se organizaron para recuperar las instalaciones municipales.

 

Rompieron cadenas y candados y abrieron las puertas del Ayuntamiento y lo entregaron al presidente municipal Fernando Vergara Silva.  

 

“Fue un éxito de los ciudadanos de Zihuatanejo. No fue un apoyo a un partido político, ni es un apoyo a una autoridad, es un apoyo al propio pueblo, ya estábamos cansados de que cualquiera con unas cartulinas tomen un palacio municipal”, indicó Carlos Gutiérrez, empresario restaurantero.

 

Para el sector turístico, la reapertura del ayuntamiento de Zihuatanejo representa un aliciente para las inversiones y una buena imagen para el turismo nacional e internacional.

 

“Zihuatanejo más que nunca necesita que todos estemos enfocados a trabajar en pro de Zihuatanejo y esta es una de las acciones que se aplauden por parte del sector turístico”, dijo  Pedro Castelán, director oficina de convenciones y visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo.

 

Después de las nueve de la mañana, se realizó una reunión entre el alcalde con síndicos, regidores y directores de área. 

 

Se reconfirmó y dictaminó que no hubo saqueos, ni faltaba documentación o equipos. 

 

Posteriormente, todos los trabajadores fueron ocupando las diversas oficinas e iniciaron la atención a los ciudadanos. 

 

Rar