Prohíben ingreso de pollo de EU a México por gripe aviar

REYNOSA, Tamaulipas, abr. 15, 2015.- Miles de personas que acostumbraban comprar pollo en Estados Unidos como parte de su despensa, no pudieron pasarlo a México.

 

La Aduana de México prohibió la entrada de pollo y sus derivados a territorio nacional para proteger a la población de la influenza aviar.  

 

“De manera precautoria es que están teniendo este tipo de prevención, de manera preventiva”, señaló Aida Zulema Flores Peña, diputada Asuntos Fronterizos Congreso de Tamaulipas.

 

Esta medida se tomó después de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmó el primer caso de una cepa peligrosa de la gripe aviar en Wisconsin, que podría afectar a otros estados del medio oeste de la unión americana y llegar a territorio nacional.

 

“En la frontera nos pega, porque la mayoría de la gente lo consume”, dijo Aida Zulema Flores Peña, diputada Asuntos Fronterizos Congreso de Tamaulipas.

 

Las autoridades de los Estados Unidos dijeron que no hay riesgo para la salud pública ni la provisión de alimentos ya que en este país no se han registrado casos de gripe aviar en seres humanos.

 

En la unión americana se prohibió la entrada de productos de cerdo provenientes de México. 

 

Si alguien es descubierto cruzando este producto se decomisará y se la aplicarán fuertes multas.

 

Rar