Ixtapa-Zihuatanejo alcanza 70% de ocupación, durante fin de semana

ZIHUATANEJO, México, abr. 19, 2015.- Las altas temperaturas alcanzan los 40 grados centígrados en algunas zonas de Guerrero. En Ixtapa-Zihuatanejo las playas son la mejor opción para mitigar el calor y cientos de familias de turistas llegan para refrescarse. 

 

‘El clima está delicioso, con protector solar, no exponerse mucho tiempo al sol’, señaló Karen, turista Querétaro.  

 

En este fin de semana, salvavidas y personal de Protección Civil hicieron recomendaciones a los turistas para no exponerse mucho tiempo al sol y así evitar los golpes de calor. 

 

‘Aparentemente está caliente el clima, es caluroso pero la brisa del mar refresca. Siempre estamos atentos aquí cerca, con la gente que está bañándose en el mar por cualquier cosa para apoyarlos de inmediato’, indicó Tomás Juanico, salvavidas de playa El Palmar. 

 

Turistas nacionales y extranjeros se divierten con los deportes acuáticos, jugando o caminando en la arena y disfrutando las altas temperaturas.

 

‘Me gusta el paisaje, las olas que no son muy altas y el clima. Sólo uso bloqueador en la cara, muy bien, muy rico’, comentó Lucía, turista de Argentina. 

 

‘En Argentina hay mucha humedad y el sol quema y pica mucho, acá no se siente, con protector solar, con pantalla, depende del bloqueador, agua sobre todo y jugos’, detalló Vanessa, turista de Argentina. 

 

Durante este fin de semana la ocupación hotelera alcanzó el 70% de manera global entre Ixtapa y Zihuatanejo. 

 

‘Pues a pesar de que pasó la temporada se ha visto algo de movimiento, gracias a Dios hemos mantenido ahí el 60, 70% en el hotel, a pesar que acaban de pasar las vacaciones’, precisó Rafael Valdez, prestador de servicios turísticos. 

 

Aparte de la diversión en las playas, la gastronomía a base de mariscos es disfrutada al máximo en las costas de Ixtapa y Zihuatanejo. 

 

‘En la playa los mariscos, camarones, pescados, agua chile. No, muy bien la atención, muy buena’, señaló Karla, turista. 

 

Los operativos de seguridad en las carreteras y en las playas se mantienen. Se reportó un saldo blanco durante el fin de semana en Ixtapa-Zihuatanejo.

 

LMM