Incinera PGR más de 960 kilos de narcóticos en Sinaloa

SINALOA, México, abr. 24, 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Sinaloa, incineró más de 960 kilos de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas.

 

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

 

Lo incinerado incluyó 955 kilogramos 888 gramos 900 miligramos de marihuana, dos kilos 529 gramos 900 miligramos de semillas de marihuana y tres kilos 389 gramos 900 miligramos de semilla de amapola.

 

La destrucción se efectuó, en las inmediaciones del Ejido Juan Jose Ríos, en Ahome, Sinaloa, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

 

 

LSH