Controlan incendio en fábrica de plásticos en Singuilucan, Hidalgo

PACHUCA, México, abr. 5, 2015.- La madrugada de este domingo un fuerte incendio consumió una fábrica de plásticos en la comunidad de las Marianas en Singuilucan, Hidalgo.

 

‘Nos reportan a las 2:45 sobre un incendio aquí en la comunidad de las Marianas. Es de gran magnitud, lo que pasa que se conjugó con las fábricas, que son unas fábricas que producen una figura para el dulce’, señaló José Luis Montiel García, director Protección Civil Singuilucan, Hidalgo.

 

Las llamas alcanzaron  12 metros de altura y  la columna de humo se podía observar a varios kilómetros de distancia.

 

‘Es plástico lo que hay adentro por eso es que se elevó a gran magnitud el incendio’, precisó José Luis Montiel García.

 

Para atender la contingencia acudieron bomberos de diferentes corporaciones.

 

‘Tenemos un promedio ahorita de 70 elementos que nos están apoyando. Nos está apoyando ya, Pachuca, Tulancingo, Santiago Cuautepec’, indicó el director Protección Civil Singuilucan.

 

Poco más de 7 horas tardaron los bomberos en controlar el  fuego.

 

‘Prácticamente estamos desde las tres de la mañana aquí. Va para un poquito de largo, el detalle es que como es de plástico es el problema que estamos teniendo, como hay mucho plástico en la parte de adentro’, agregó José Luis Montiel García.

 

Protección Civil evacuó a tres familias que se encontraban a unos metros del lugar, no se reportaron víctimas, ni lesionados.

 

LMM