César Camacho: Declaración patrimonial de “Pancho Domínguez” está mocha

QUERÉTARO, México, abr. 16, 2015.- En Querétaro, César Camacho, presidente nacional del PRI acusó a Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, de presentar una declaración patrimonial incompleta.

"Lo menos que podemos esperar es que Pancho Domínguez atienda esta expresión pública y que no mantenga una declaración mocha, truqueada y que para mantener autoridad en la petición hacia otros políticos, debe ser él quien primero que nadie haga públicos los bienes a los que se comprometió a comentar", dijo el líder priísta.

El candidato panista fue señalado de presentar su declaración patrimonial a medias en dos versiones.

En la primera versión, que dio a conocer el 6 de Abril, no reportó:

-Su rancho "La Cruz de Mayo" y los animales que tiene como caballos de pura sangre, borregos, cerdos y perros.

– Cuatro terrenos adquiridos hace dos años.

– Cuatro propiedades con un valor de 19.3 millones de pesos, adquiridos -según las escrituras públicas- de contado en octubre del 2012, cuando era senador de la República.

– Un lote de 604 metros cuadrados con valor de 2.5 millones de pesos en el Fraccionamiento San Ángel de Querétaro, que su esposa María del Carmen Karina Castro Alegría adquirió en representación de su hija Andrea, quien es menor de edad.

En una segunda versión de su declaración patrimonial, Francisco Domínguez agregó:

– Las propiedades de su esposa y precisó que su madre, la señor María Elena Servién Chavarría es socia en el rancho, donde él posee el 96 por ciento de las acciones.

– Dos terrenos de su esposa en el municipio del Marqués.

– Un casa habitación en co-propiedad.

– Un terreno en el municipio de Querétaro, de un dependiente económico.

– Tres vehículos de su esposa.

– Joyas.

– Y el menaje de la casa.

REB