Capturan a presunto jefe de la Familia Michoacana en Ixtapaluca

Ixtapaluca, México, abr. 19, 2015.- Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de Ixtapaluca, Estado de México, detuvieron al presunto jefe de la plaza de la Familia Michoacana en dicho municipio y a dos personas más.

 

A través de un comunicado, la CES precisó que fue detenido José Rubén Ramírez López, alias ‘El Gordo’, de 32 años, quien ‘portaba un arma tipo fusil calibre 2.23, abastecido con 15 cartuchos útiles’ y dijo ser jefe de plaza en Ixtapaluca de la Familia Michoacana.

 

Agregó que presuntamente se dedicaba a la extorsión, el secuestro y narcomenudeo, en Chalco, Valle de Chalco, La Paz e Ixtapaluca; y según las primeras indagatorias, podría estar relacionado además, con otros delitos en la zona.

 

También, fue detenido ‘Raúl Martín Vázquez Sánchez, alias ‘El Alvin’, de 23 años, quien traía un paquete que contenía hierba verde y seca con características de la marihuana, con peso aproximado de 2.5 kilos, quien dijo haber trabajado en Guerrero para el grupo delictivo denominado ‘Guerreros Unidos’, del cual desertó, uniéndose al grupo con orígenes en el estado de Michoacán’.

 

Esta persona, según el sistema de Plataforma México, cuenta con una orden de aprehensión por homicidio en el estado de Guerrero.

 

De igual forma, se capturó a ‘Ulises Casto Villegas Vargas, alias ‘El Cholo’, de 39 años, a quien se le localizó entre sus pertenencias 12 bolsas plásticas transparentes con supuesta marihuana. Dijo encargarse de colocar cartulinas con mensajes intimidatorios a víctimas de extorsión’.

 

Los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

 

LMM