Buscan a migrantes arrastrados por el Río Bravo

TAMAULIPAS, México, abr. 14, 2015.- En Nuevo Laredo, Tamaulipas, dos hombres y una mujer originarios de San Miguel de Allende, Guanajuato, fueron arrastrados por la corriente del Río Bravo en su intento de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

 

Una cuarta persona que viajaba con ellos identificada como Guadalupe Espinosa alertó a los cuerpos de rescate sobre el incidente.

 

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, comentó: “Nos informaron de que estaban cruzando unos migrantes, y estuvimos haciendo recorrido pero no se ha localizado”.

 

Bomberos y Protección Civil, Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano iniciaron las labores de búsqueda.

 

La semana pasada, personal acuático de bomberos recuperó cerca del puente internacional Solidaridad-Colombia, el cuerpo sin vida de un migrante.

 

Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, dijo: “Un ahogadito que tuvimos verdad, estuvimos apoyándolo también en lo que es allá en el puente Colombia y se les estuvo ayudando a los estados, al estado de Nuevo León verdad y pues bueno ya por logística se sacó por el puente tres”.

 

La víctima fue identificada como Omar Pacheco López.

 

Para evitar más muertes, las autoridades reforzaron los recorridos de vigilancia.

 

Julián Saucedo, migrante, comentó: “Hay muchos riegos ahorita, ahorita está bien peligroso todo aquí”.

 

Durante el 2014, murieron en la frontera de Nuevo Laredo 18 migrantes y 31 en Laredo, Texas.

 

LSH