Alcalde con licencia de Coatepec se dice inocente

VERACRUZ, México, abr. 28, 2015.- Luego de solicitar licencia al cargo, Roberto Pérez Moreno acudió a declarar a la Unidad de Procuración de Justicia Número 1 con sede en Xalapa.

 

Explicó que se ausenta del cargo para enfrentar como cualquier ciudadano los señalamientos en su contra.

 

“Lo hago con la frente en alto, dando la cara a los Coatepecanos, sobre todo cuando no hay ninguna culpa”, dijo Roberto Pérez Moreno, Alcalde con licencias de Coatepec.

 

Dijo que el involucramiento que se le hace en la muerte del tesorero Guillermo Pozos, es un plan en su contra: “Donde hay un plan mañoso, amañado de muchos atropellos que en su momento daré las pruebas y sacaré las pruebas, tienen nombre y apellido los que anda fraguando este plan malévolo, político”.

 

Señaló que Diego Hernández Alonso, abogado de los ex policías detenidos como autores materiales del homicidio del tesorero, es quien lo pretende involucrar y por ello puso una denuncia.

 

Roberto Peréz Moreno acudió también al Congreso del Estado a informar sobre su licencia: “Ya lo hice ante el Cabildo, vengo al Congreso doy la cara, no ando huyendo, ni escondiéndome ya fui a poner mi denuncia formal”.

 

Sobre su ausencia en la instalación del Mando Único para Coatepec, aclaró que se debió a un problema personal sobre la salud de su madre: “Fue una gran acción del gobernador del estado, yo ya lo había solicitado el Mando Único”. 

 

 

 

REB