Vientos de 170 km/hr provocan volcadura de diez tráileres en La Ventosa

JUCHITÁN, México, mar. 08, 2015.- El paso del frente frío número 41 por el Istmo de Tehuantepec dejó fuertes vientos del norte, afectaciones en el tránsito vehicular y daños en el suministro eléctrico.

 

Durante el viernes y sábado, las rachas de viento superaron los 170 kilómetros por hora y provocaron la volcadura de 10 tráileres en las comunidades de La Ventosa y La Venta, municipio de Juchitán, Oaxaca, zona donde los ventarrones azotan con más intensidad.

 

La Delegación Regional de Protección Civil informó que la mañana del domingo, las rachas de viento alcanzaron los 115 kilómetros por hora, por lo que decenas de transportistas de carga permanecían varados en La Ventosa para evitar volcarse.

 

Francisco Gómez, transportista, afirma que desde el viernes en la noche, en la gasolinera que está aquí en la caseta, desde entonces estoy parado, estoy allá debajo del puente;  no nos hemos podido jalar por lo mismo y menos los carros más ligeros.

 

Las autoridades levantaron la alerta en la tarde del domingo cuando las rachas de viento disminuyeron a 80 kilómetros por hora.

 

Víctor López, transportista, afirma que no puede pasar por el aire, es muy peligroso porque se mueve muy feo y bueno los que no traemos peso pues es más peligroso porque tiende a volcarse el carro.

 

Los transportistas que desde el viernes habían quedado varados en La Ventosa por los fuertes vientos, continuaron con su recorrido.

 

En municipios como Juchitán, Salina Cruz y Ciudad Ixtepec, se registraron cortes intermitentes en el suministro eléctrico por los intensos ventarrones que dejó el frente frío 41.

 

 

MLV