En venta el Centro Histórico de Cd. Juárez, Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, mar. 26, 2015.- El gobierno municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, puso en venta el Centro Histórico de la ciudad, en busca de inversionistas que quieran reconstruir la zona con hoteles o tiendas departamentales.

 

“Es un polígono bastante grande, que rebasa los 40 mil metros, son más de cuatro hectáreas, y tenemos posibilidades de adquirir, posiblemente unas 26 mil metros más, lo cual no daría una reserva mucho muy grande”, señaló Enrique Serrano, presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Comerciantes que actualmente se ubican en al Centro Histórico, esperan que pronto se logre remodelar la zona centro que durante los últimos tres años, se han hecho modificaciones con apoyo del Gobierno federal.

 

“Pues estaría muy bien que se reconstruyera el Centro Histórico como en otras ciudades, Chihuahua se ve muy bonito, la Ciudad de México, el Centro Histórico tiene mucha tradición y si lo pueden arreglar aquí, porque no”, dijo Víctor Valenzuela, comerciante.

 

 Las autoridades locales determinaron ofertar en tres mil pesos el metro cuadrado de estas cuatro hectáreas.

 

“Esto es lo que se está ofertando con el sector privado, ya estamos invirtiendo recursos en infraestructura que son federales, estatales y municipales, el producto de la venta de esos terrenos en caso dado, se utilizarán para incrementar la infraestructura en todo el centro”, indicó Enrique Serrano, presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Actualmente en el Centro Histórico de Ciudad Juárez, Chihuahua, se han realizado obras como la construcción de un túnel para el paso de vehículos y una gran plaza peatonal donde se construirá el Museo de Tin Tan y un teatro.

 

Rar