Vecinos de Taxhuada, Hidalgo, aplican toque de queda

PACHUCA, Hidalgo, mar. 12, 2015.- Vecinos de  la comunidad de Taxhuada, en Mixquiahuala, Hidalgo, acordaron medidas de prevención para evitar ser víctimas de algún delito.

 

“No estamos permitiendo que haya bebidas alcohólicas después de las 10 de la noche o gente que es extraña a ésta comunidad”, explicó Eleazar Hernández, miembro de la Organización para la vigilancia Taxhuada, Mixquiahuala, Hidalgo.

 

“Está habiendo asesinatos, está habiendo robos. Todos los vecinos de Taxhuada se pusieron de acuerdo para vigilar”, dijo Ayeda Calvo del Castillo, vecina Taxhuada, Mixquiahuala, Hidalgo.

 

Los integrantes de la organización para la vigilancia colgaron mantas para advertir que están atentos y vigilantes para enfrentar a los delincuentes.

 

“Hemos tratado de organizarnos, de vigilar nuestra comunidad, hay personas que hacen rondines por la noche, no estamos armados”, indicó Eleazar Hernández, miembro de la Organización para la Vigilancia Taxhuada, Mixquiahuala, Hidalgo.

 

Aseguran los vecinos de Taxhuada que su objetivo es recuperar la seguridad en su comunidad.

 

“Pensamos en recuperación de espacios, sobre todo en buscar la tranquilidad y poner orden, tal vez”, añadió Héctor, presidente de la Organización para la Vigilancia Taxhuada, Mixquiahuala, Hidalgo.

 

Autoridades municipales de Mixquiahuala apoyaron las acciones ciudadanas y reforzaron la vigilancia en Taxhuada.

 

“Se está trabajando lo que es seguridad, o seguridad en coordinación de la Policía municipal con la Policía del Estado. Se acordó con la comunidad  de que se pondría una patrulla, tiene una patrulla ya ahí fija con dos elementos”, señaló José Luis Estrada Martínez, secretario municipal Mixquiahuala, Hidalgo.

 

El objetivo, dicen los vecinos, es recuperar los espacios comunes para mejorar la convivencia.

 

Rar