Rubido: Programas extraordinarios a Tamaulipas, Guerrero y Michoacán

TAMPICO, México, mar. 2, 2015.-“El Gobierno Federal mantiene especial atención al estado de Tamaulipas que junto con Guerrero y Michoacán son prioritarios para la aplicación de programas extraordinarios de seguridad”, dijo en Tampico, Tamaulipas, Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

“Es una gran prioridad sin lugar a dudas, se están atendiendo las 32 entidades pero como se ha mencionado de manera reiterada hay entidades que tienen un mayor nivel de conflictividad hoy en día y sin lugar a dudas Tamaulipas es una de ellas, por eso hay una atención especial hacia Tamaulipas como la hay hacia Guerrero, como la hay hacia Michoacán”, dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

 

Rubido García destacó que hay avances importantes en el tema de la seguridad y, que de los 122 objetivos por detener, 89 ya fueron capturados.

 

“Como ejemplo fundamental de estas detenciones de estas 89 detenciones o neutralizaciones destaco 4, que por su importancia resaltan, se detuvo a Joaquín Guzmán Loera, se detuvo a Héctor Beltrán Leiva, a Vicente Carrillo Fuentes, y el viernes pasado se acaba de detener sin disparar un solo tiro a Servando Gómez Martínez”, agregó Rubido García.

 

El funcionario federal confirmó un enfrentamiento en San Fernando en el que murieron dos presuntos delincuentes.

 

 

 

LLH