Con pruebas de ADN cotejan cuerpos del crematorio de Acapulco

ACAPULCO, Guerrero, mar. 4, 2015.-  El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, dijo que peritos han realizado 110 pruebas de ADN a familiares que creen que entre los 60 cuerpos encontrados embalsamados y abandonados en el Crematorio del Pacífico está alguno de sus seres queridos.

 

En entrevista, comentó que ya se tiene los 300 paquetes para realizar las pruebas de ADN y será a partir del 15 de marzo cuando se den a conocer los primeros resultados de la identificación de los 60 cadáveres que se encontraron abandonados.

 

Frente a las instalaciones de la delegación regional de la Fiscalía General del estado, hoy se aplicaron a 20 personas la pruebas del ADN.

 

El funcionario estatal comentó que las investigaciones sobre el hallazgo de los 60 cuerpos encontrados abandonados en el crematorio continúan, y eso los ha obligado a buscar nueva tecnología para detectar como mayor agilidad la resolución de las pruebas genéticas.

 

Estamos viendo ya a nivel internacional equipo pericial para determinar con mayor agilidad las pruebas genéticas, estamos viendo la existencia, el precio y el presupuesto para adquirir el equipo, afirmó.

 

Al respecto, dijo que como fiscalía general del estado hizo la petición al gobernador Rogelio Ortega para trabajar en una solicitud y hacerla llegar al congreso del estado para castigar con penas más severas el delito de fraude y hechos ocurridos en el caso del crematorio.

 

Con información de Notimex.

 

Rar