Ofrecen recompensa de 10 mil dólares para encontrar al ‘Mataperros’ de Sonora

HERMOSILLO, Sonora, mar. 30, 2015.- Después de que se diera a conocer la aparición de un presunto ‘Mataperros’ en la entidad por el periódico local El Imparcial, el actor mexicano Raúl Juliá Levy anunció una recompensa de 10 mil dólares a quien facilite datos para su localización.

 

Con el nombre de Antonio y bajo el seudónimo de ‘El Choro’, el presunto ‘Mataperros’ se adjudicó la muerte de casi 70 animales, entre perros y gatos, en los últimos dos años en el municipio de Hermosillo.

 

De acuerdo a El Imparcial, esta persona aseguró pertenecer a un grupo conformado de 12 personas denominados “Pata de Perro”, los cuales se dedican a envenenar animales cuyos “dueños irresponsables”los dejan sueltos en las calles.

 

El motivo que lo llevó a ejercer dicha acción, afirmó Antonio al medio local, era que tanto él como su familia han sido víctimas de agresiones caninas y las autoridades municipales no han hecho nada al respeto.

 

Mientras tanto, el actor quien anunció a través de su red social, @rauljulialevy la recompensa para poder capturar al ‘Mataperros’, confirmó a El Imparcial vía telefónica desde Malibú, su ‘indignación por este caso que ha trascendido fronteras y manifestó su intención de visitar el estado de Sonora acompañado de autoridades de los derechos animales y reunirse con las dependencias pertinentes para encontrar al responsable de dichos actos.

 

KAH