No habrá recortes de agua en Semana Santa en Edomex

TOLUCA, Estado de México, mar. 30, 2015.- En el Estado de México, en este periodo vacacional de Semana Santa, no se efectuarán  recortes de agua potable, como ocurrió en años anteriores, por obras de mantenimiento mayor al Sistema Cutzamala.

 

Ahora los niveles de captación en todas las presas del sistema hidráulico son altos.

 

“Tenemos niveles en promedio del 88%, Valle de Bravo esta al 92%, estamos en plena temporada de estiaje, quiere decir que afortunadamente para la Semana Santa no tenemos ninguna reducción”, señaló José Manuel Camacho Salmón, vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México.

 

En años anteriores se agudizaba la escasez de agua por la restricción del 40% del caudal que suministra el Cutzamala en 13 municipios mexiquenses e igual número de delegaciones del Distrito Federal.

 

Este año el nivel de los embalses permite una operación más eficiente del  sistema.

 

“En la presa de Villa Victoria en otras ocasiones, en 2013,2012, mantenía unos niveles del 37, 40%, hoy está al 88 % increíblemente. Hemos incrementando en un 15% más los caudales, hoy en día está entregando 6 mil 200 litros por segundo”, indicó José Manuel Camacho Salmón, vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México.

 

Los beneficios se extienden a los habitantes de la región.

 

Las obras de mantenimiento son necesarias y de  acuerdo a lo programado, se van a efectuar en la red hidráulica, pero esta vez,  sin afectar el suministro de agua que abastece a más de 4 millones de mexiquenses, de 13 municipios del Estado de México.

 

Rar