Mueren dos mujeres al volcar la lancha en que viajaban en Oaxaca

OAXACA, México, mar. 3, 2015.- Dos personas murieron ahogadas al volcar una lancha, en Santa María Xadani, en el Golfo de Tehuantepec.

Las autoridades informaron que el accidente ocurrió por los fuertes ventarrones de más de 100 kilómetros por hora que azotan en el Istmo de Tehuantepec, además del sobrecupo.

"A bordo de la lancha iban 12 personas 4 señoras y 8 varones, iban a ir a Cerro Cristo negro. Entonces en el trayecto con los vientos fuertes que están soplando en el mar hizo que se volcara dicha lancha…", explicó Manuel Niño Marín, Director de Protección Civil de Juchitán, Oaxaca.

En el lugar murieron dos mujeres de 60 años de edad.

Se dirigían al cerro de "Cristo Negro", ubicado entre la Laguna Superior del Golfo de Tehuantepec y la comunidad zapoteca de Santa María Xadani.

Con la ayuda de otra lancha, un grupo de habitantes auxilió a las otras 10 personas y los trasladó junto con los cuerpos de las victimas a la playa en Santa María Xadani.

"Nos trasladamos y resulta que ya los habían trasladado y las trajeron por lancha a la población de Xadani y a los sobrevivientes los trajeron por camioneta…", comentó Manuel Niño Marín, director de Protección Civil de Juchitán, Oaxaca.

Las 10 personas rescatadas no requirieron hospitalización.

MACO