Localizan a 134 mujeres desaparecidas en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, mar. 10, 2015.- La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua dio a conocer que lograron localizar a 134 mujeres reportadas desaparecidas en todo el estado, principalmente en la Chihuahua, capital y Ciudad Juárez.

 

“En el primer bimestre del año se localizaron a 134 personas con reporte de desaparición, se han activado los protocolos Alba, Amber para la localización de estas personas, protocolos de carácter nacional e internacional para su localización”, explicó Guillermo Dowell, subsecretario de Gobierno de Chihuahua.

 

Se informó que en el primer bimestre del 2015, en la región centro del estado, 62 mujeres reportadas como desaparecidas, fueron ubicadas en diferentes municipios.

 

Además, en Ciudad Juárez se encontraron a 54, en la región de Cuauhtémoc a 8 más, y en Parral fueron 10 mujeres localizadas.

 

“La Fiscalía especializada en la mujer da oportuno seguimiento a todos los reportes de mujeres ausentes que se presentan, realizando indagatorias, entrevistas, es un trabajo en coordinación del Ministerio Público y la Policía Estatal Investigadora”, señaló Alejandra Solís, vocera de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

 

Dijo que existen casos de desapariciones de mujeres que se encuentran en investigación y que son considerados casos de alto riesgo y se coordinan con otras autoridades para tratar de localizarlas.

 

Rar