Inicia Operativo Springbreakers 2015 en Cancún

 

CANCÚN, México, mar. 01, 2015.- Este fin de semana inició el Operativo Springbreakers 2015. El operativo tiene como objetivo evitar incidentes entre los jóvenes estudiantes provenientes de Canadá y Estados Unidos.

 

Arturo Olivares Mendiola, Secretario Municipal de Seguridad Pública de Cancún, informó que han desplegado grupos de agentes de esa dependencia en los lugares que frecuenta este tipo de turismo universitario.

 

De lo que se trata es de que se le dé un buen trato al turista que no incurramos en molestarnos para que ellos pasen una vacaciones placenteras.

 

Desde el fin de semana fueron verificados los implementos de seguridad en discos, bares y otros lugares donde los jóvenes acuden a divertirse.

 

Mario Castro, director de Protección Civil de Cancún, indica que buscan que se cumplan y se puedan checar que  discos no tengan sobrecupo, que si algún turista en este caso los springbreaks pues se lesione vamos a tener gente capacitada que son más que nada paramédicos para que los atiendan.

 

Las autoridades de Protección Civil verificaron las salidas de emergencia de bares y centros nocturnos.

 

Por su parte, los Springbreakers deberán tener buena conducta y una actitud de respeto hacia las autoridades y los prestadores de servicios turísticos.

 

En trípticos se les informa a los springbreakers sobre los servicios de emergencia y las ubicaciones de los consulados.

 

Fank López Reyes, director municipal de Turismo, señala que empezaron el primero de marzo con un tiraje de 5 mil físicamente en el aeropuerto y se irá de manera digital a través de la asociación de hoteles a cada uno de los hoteles y de los mayoristas también.

 

Las zonas de discotecas y bares permanecerán con vigilancia especial de 8 de la noche a las 4 de la mañana.

 

 

MLV