INE reabre oficinas en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2015.- Este martes a las 8 de la mañana, el Instituto Nacional Electoral en Guerrero reabrió oficinas que estaban clausuradas simbólicamente en el estado, como parte de las movilizaciones para exigir justicia por el caso Ayotzinapa.

 

 

“Estaban cerradas 7 oficinas en una clausura simbólica. De esas 7, el día de hoy hemos iniciado actividades en 6: una en Zihuatanejo, dos en Acapulco, dos aquí en Chilpancingo y una en Ayutla”, dijo David Alejandro Delgado Arroyo, Consejero Presidente del INE en Guerrero.

 

Dijo que en Guerrero hay nueve consejos distritales y que este martes hubo sesión normal en ocho de ellos.

 

Informó que sólo en el Distrito 05 con sede en Tlapa, en la región de La Montaña de Guerrero, los consejeros electorales sesionaron fuera de sus oficinas, en una sede alterna.

 

“En todos los distritos, excepto en Tlapa, hoy a las 8, excepto en Tlapa pero también sesionó Tlapa, nada más que no en su sede, en una sede alterna. ¿Cuantos distritos son por todos? Nueve. ¿Todos sesionaron? Todos sesionaron”, señaló David Alejandro Delgado Arroyo, consejero presidente del INE en Guerrero.

 

 

David Alejandro Delgado Arroyo, consejero Presidente del INE en Guerrero, aseguró que existen condiciones en el estado para realizar las elecciones del próximo 7 de junio en Guerrero. Dijo que miles de personas ya están listas para participar en la organización del proceso electoral:

 

“Tenemos 63 mil ciudadanos aptos para ser funcionarios de casilla. Esto nos da una noticia muy positiva de que la gente está colaborando, las ciudadanas y ciudadanos del estado de Guerrero en su mayoría están colaborando con el proceso electoral. ¿La reapertura abona? Abona. Por supuesto hay condiciones para hacer las elecciones.

 

En Guerrero se instalarán 44 mil 495 casillas en las 8 regiones del estado en las elecciones del 7 de junio próximo en las que se renovarán la gubernatura, el Congreso local y 81 alcaldías.

 

MACO