Incrementan cazadores de venado cola blanca en Tamaulipas

NUEVO LAREDO, México, mar. 12, 2015.- Al concluir la temporada de cacería de venado cola blanca en Nuevo Laredo, Tamaulipas, las autoridades reportan un incremento de cazadores respecto a la temporada del año pasado.

 

“Nos fue bien en la temporada de cacería en donde hubo un incremento del 20 por ciento en las cantidades de cintillos que se otorgaron para este deporte, que empezó en Noviembre y termino en Febrero”, afirmó director de Turismo Municipal, Samuel Lozano.

 

Fueron más de dos mil 700 los cazadores que participaron en esta temporada, el 35% fueron extranjeros.

 

La seguridad de los turistas y cazadores estuvo a cargo de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Tránsito y Vialidad.

 

“Se coordinaron todos los trabajos tanto con Ejército, con Protección Civil, con Tránsito, con Seguridad Pública y todos los involucrados para brindarles la protección”.

 

Los ganaderos dedicados a preservar esta especie, reportan que gracias a la seguridad en carretera, ranchos y brechas se recupero esta actividad deportiva.

 

“Se va reflejando año con año, habíamos perdido, habíamos bajado hasta menos de 2 mil cazadores, ahorita ya traemos 2 mil 700 y eso es un dato bastante importante, porque la recuperación ya se nota”, afirma Gabriel Serna Aguilar, presidente de ANGADI.

 

La temporada, que inició en noviembre de 2014 y concluyó en febrero de 2015, dejó derrama económica en la región que superó los 10 millones de dólares.

 

AGHO