Hay dos detenidos por homicidio de contralmirante en Michoacán

MICHOACÁN, México, mar. 5, 2015.- Tras el asesinato del contralmirante José Luis Corro Chávez, titular de la capitanía de puerto en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se logró la captura de dos probables responsables.

 

Se trata de Miguel Ángel de 22 años de edad y Noel Uriel de 29, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas luego de un operativo por parte de Fuerzas federales.

 

“De acuerdo a las constancias de hechos, Miguel Ángel, Noel y una tercera persona, ayer por la noche dieron muerte al contralmirante a quien despojaron de una camioneta Pick up color blanca, modelo 2015, de estos hechos fue advertido el personal de la Policía ministerial que inició una persecución en contra de los probables responsables”, indicó José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán.

 

José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán, informó que al momento del homicidio el contralmirante se encontraba con su familia.

 

Fue cuestionado sobre la posibilidad de que el ataque haya sido de algún grupo delictivo.

 

“Tres personas las que participan, tenemos una persona prófuga, la otra pregunta era si pertenecen al grupo delincuencial de los Caballeros templarios, todo parece indicar que son células que se dedican al tema de robo a vehículo y con esta información vamos a poder definir la estructura orgánica”, indicó José Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán.

 

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los detenidos.

 

Rar