Hallan restos prehispánicos en Cholula, Puebla

PUEBLA, México, mar. 3, 2015.- En San Pedro Cholula, Puebla, fueron hallados restos prehispánicos cuando se realizaban obras de mejoramiento en la avenida Miguel Alemán.

 

“Encontramos aquí todo lo que es la avenida Miguel Alemán restos de las casas antiguas prehispánicas, zonas habitacionales, hemos encontrado entierros, pozos para agua, áreas de cocina. Tenemos contextos habitacionales desde el post clásico medio, estamos hablando desde el 1200,1300 después de Cristo, hasta la época colonial siglo XVI”, señaló Eric Saloma García, arqueólogo del INAH.

 

Los arqueólogos aseguran que los hallazgos ocurrieron sobre lo que fue el antiguo barrio de Mexicaltzingo, entre las calles 23 y 25 poniente. 

 

“Sí principalmente cráneos, esqueletos, es lo más importante que he visto”, indicó Alejandro Méndez, habitante.

 

Los habitantes de San Pedro Cholula aseguran que constantemente encuentran restos prehispánico enterrados en las calles del Pueblo mágico. 

 

“Aquí adelante encontraron, como le diré, una vasija y había un fetito estaba ahí dentro de la tierra”, dijo Roberto Ramos, habitante.

 

Algunas piezas fueron trasladadas al laboratorio del INAH y otras sólo serán protegidas para que no sean dañadas.

 

Una vez más arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y  hallan en San Pedro Cholula restos prehispánicos como muros de casa habitación, osamentas y algunos utensilios.

 

Rar