Exponen obra de Sergio Hernández en Oaxaca

OAXACA, México, mar. 22, 2015.- En el Centro de las Artes, en San Agustín Etla, Oaxaca, se inauguró la exposición “Blanco de Plomo” del pintor oaxaqueño, Sergio Hernández.

 

Esta propuesta rescata una técnica muy antigua, en la que se crean impresiones a través de la reacción química que provoca la inmersión de placas de plomo en soluciones de vinagre.

 

Sergio Hernández explica que son una serie de cuadros que tienen que ver con recuerdos y transformaciones de ideas, de imágenes en una superficie con blanco de plomo, en algunos son ramas con vestidos que secaban encima de estas ramas en los ríos de esta población.

 

Con esta exposición se conmemora el noveno aniversario del Centro de las Artes de San Agustín, del maestro Francisco Toledo.

 

Consta de 26 obras y 46 grabados que el maestro Hernández concluyó luego de más de dos años, a un ritmo de cinco horas diarias.

 

Para Sergio Hernández, este trabajo fue como tener placas fotográficas en las placas de plomo, en las que se fueron imprimiendo sus recuerdos, sus alegrías y sus sueños en el color blanco que despide este metal.

 

Sergio Hernández señala que en una de sus obras hay una referencia con el mar, con las palmeras, entonces todas tienen un hallazgo, un interés de estar visualizando.

 

Además de las obras en lámina de plomo, se habilitó una sala más, donde el maestro Hernández expuso también obra gráfica, en técnica mixta.

 

 

 

MLV