Explosión de pipa en Tabasco deja 5 muertos

VILLAHERMOSA, México, mar. 28, 2015.- Este sábado se elevó a cinco el número de muertos por la explosión de una pipa que transportaba gasolina y se accidentó el pasado jueves en el kilómetro 77 más 500 de la autopista Coatzacoalcos-Cárdenas, en Tabasco.

 

Después de que la pipa volcara  sobre la carretera, los habitantes de comunidades cercanas llegaron al lugar para tratar de recuperar la gasolina que se derramaba cuando sobrevino la explosión.

 

En el lugar murieron 2 personas y más de 30 resultaron lesionadas.

 

De acuerdo con la Secretaria de Salud, la mayoría de los lesionados fueron trasladados a Villahermosa.

 

Jorge Adalberto Méndez Landeros, director de Protección Civil de Tabasco: “30 personas que resultaron lesionadas, 23 en una situación de grave y 7 delicadas el mayor número de personas fueron trasladas a hospitales de Villahermosa.”

 

Entre los lesionados, 6 son menores de edad.

 

La Fiscalía General de Tabasco dio a conocer en un comunicado que dos fallecieron este sábado.

 

Por la tarde, se informó que el menor José Javier Candelero Correa, de 11 años,  que presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, fue trasladado a Galveston, Texas, con apoyo de la Fundación “Michou y Mau” y de un Avión de la Secretaria de Marina.

 

Las menores Isidra González Madrigal y Alicia de la Cruz González, ambas de 13 años, también podrían ser trasladadas a Galveston para su atención.

 

Las autoridades revelan que los fallecidos han sido identificados como accidente Laura Cristel Vargas Barahona y Rociel Sánchez Correa, en el lugar de los hechos; mientras que Alejandro Sánchez Vargas, Juana Lopez Lázaro y Javier Vargas Martínez, murieron en hospitales de Villahermosa.

 

 

 

 

 

 

MLV/BLR