Entregan cadáver de precandidata perredista a alcaldía de Guerrero

CHILPANCINGO, México, mar. 11, 2015.- El lunes pasado Aidé Nava González, precandidata del PRD a la Alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, fue secuestrada. Desconocidos la interceptaron sobre la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo y se la llevaron.

 

Veinticuatro horas después, la noche del martes, su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería, a 2 kilómetros del poblado de Oxotitlan, municipio de Ahuacuotzingo.

 

La tarde de este miércoles el cuerpo fue entregado a sus familiares en la ciudad de Chilpancingo.

 

Una carroza lo trasladó hacia la comunidad de Pochutla, municipio de Ahuacuotzingo, en la región de La Montaña de Guerrero.

 

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, condenaron el crimen de Nava González y exigieron castigo para los responsables.

 

Que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables de este homicidio tan lamentable”, pidió Pánfilo Sánchez Almazán, secretario de Organización del PRD en Guerrero.

 

En junio del año pasado su esposo Francisco Quiñonez Ramírez, primer alcalde perredista de ese municipio fue asesinado y en octubre del 2012 su hijo Francisco Quiñonez Nava fue secuestrado y continúa desaparecido.

 

El diputado federal perredista, Sebastián de la Rosa, pidió se investigue al alcalde priista de Ahuacuotzingo, Daniel Hernández Casarrubias, señalado por Aidé Nava González como el responsable de la muerte de su esposo:

 

“Aidé había incluso cuestionado, acusado, como probable responsable del asesinato de Francisco Quiñónez, al presidente municipal. ¿Al actual? Al actual. Esa es una línea que yo más bien exijo a las autoridades. Que no descarten ninguna. ¿Ni el crimen organizado? Ninguna”.

 

El cuerpo de la perredista será velado en su casa de la comunidad de Pochutla.

 

 MACO