Detienen en Nuevo León al ‘Z-42’, actual líder de ‘Los Zetas’

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 04, 2015.- Autoridades federales detuvieron esta madrugada a Omar Treviño, alias, ‘Z-42’, actual máximo líder del cártel de ‘Los Zetas’.

 

Según fuentes oficiales, fue arrestado la madrugada de este miércoles, poco antes de las cuatro de la mañana, en la zona metropolitana de Monterrey, concretamente en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, el municipio más rico de México.

 

El operativo, para que el que según nos informan no hizo falta disparar una sola bala, fue llevado al cabo por la Policía Federal y el Ejército.

 

Óscar Omar Treviño Morales, alias, ‘El Z-42’, heredó el cargo de su hermano, Miguel Ángel Treviño, el ‘Z-40’, detenido en 2013. Era buscado por autoridades de Estados Unidos y México.

 

En nuestro país había una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura. En Estados Unidos se ofrecían 5 millones de dólares.

 

Enfrenta cargos por delincuencia organizada, tráfico de cargamentos de cocaína y por portación de armas de uso exclusivo del Ejército. También se le vincula con varios levantones y asesinatos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, desde el 2005.

 

BLR