Ejército detiene a ‘El Comandante Varo’ en Tamaulipas

CD. VICTORIA, México, mar. 1, 2015.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a dos peligrosos delincuentes, entre ellos Enrique Puga Cortez, señalado como uno de los principales cabecillas de un grupo criminal que opera en diversos municipios del centro del estado.

 

Puga Cortez, conocido con los motes de “El Puga”, “El Comandante Varo” y “Joel Alfaro Fuentes”, fue detenido este domingo primero de marzo, a las 06:31 horas, en el municipio de El Mante en un operativo en el cual no se hizo ningún disparo de arma de fuego. Al momento de su detención, portaba una pistola automática calibre 45 abastecida.

 

El hoy detenido por los elementos de la Secretaría de Marina, dirigía las actividades criminales de un grupo delictivo que opera en los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías y Tula.

 

Por otra parte, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo el sábado 28 de febrero a Apolinar Cuevas, conocido con el mote de “El Camarón”, y quien es señalado como un presunto secuestrador y extorsionador integrante del mismo grupo delictivo que dirigía Puga Cortez.

 

Su detención se dio tras un operativo aplicado en la zona temporalera del municipio de El Mante por el personal militar, que no tuvo necesidad de hacer un solo disparo.

 

Puga Cortez y Apolinar Cuevas fueron entregados a la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas y serán enviados a la Ciudad de México, donde quedarán a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).