Desconocen paradero del alcalde con licencia de Medellín

VERACRUZ, México, mar. 25, 2015.- La Fiscalía General del Estado procederá a solicitar a un juez, la orden de aprehensión contra el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, una vez que el Congreso decida si procede el desafuero el próximo jueves.

 

Acusado de homicidio intelectual de Moisés Sánchez Cerezo, será detenido y puesto a disposición.

 

“De ser aprobado, por mayoría calificada que se exige para poder proceder. Estaremos ya ejercitando la acción penal que al Ministerio Público le compete por disposición Constitucional”, señaló Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal General del Estado.

 

Reconoció que hasta ahora se desconoce el paradero del alcalde con licencia.

 

Su última aparición pública fue cuando declaró en la Fiscalía de forma voluntaria el pasado 12 de enero.

 

“La Fiscalía no puede actuar, sería un exceso del Ministerio Público actual si no tiene rebasado el muro procesal del fuero y todavía aún obteniéndolo, necesito que un juez me conceda un mandamiento de captura para proceder a ejecutarlo. No hay posibilidades de que yo pueda actuar o de que el Ministerio Público pueda actuar antes”, indicó Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal General del Estado.

 

El fiscal reiteró que las pruebas en contra del alcalde son suficientes para que el pleno legislativo respalde el dictamen de la Comisión Instructora.

 

Rar