Cuatro menores esperan rescate en la Barranca de Matatlán, Jalisco

GUADALAJARA, México, mar. 01, 2015.- Lo que comenzó como una tarde de aventura, terminó en una velada fría y peligrosa para cuatro menores de edad.   

 

Desde las dos de la tarde se internaron en la Barranca de Matatlán ubicada en el Municipio de Tonalá. Pasaron las horas y los alcanzó la noche, al filo de la siete llamaron a sus padres y estos a su vez solicitaron el apoyo de las autoridades.

 

Manuel Nájera, director de Bomberos de Tonalá, señala que están localizados hicimos varios accesos, pero tenemos algunos peñascos, algún rio que cruzar, eso representa riesgo son 200 metros de profundidad, ellos no conocen, no saben por dónde bajaron, ya coordinados con Protección Civil de Zapotlanejo y Protección Civil del Estado, en ese sentido estamos trabajando, hemos hecho varios accesos.

 

Solo la luz del celular de los menores servía para ubicarlos, constantemente la apagaban y prendían.

 

La madre de dos de ellos, Oswaldo de 13 y César de 12 años, se comunicaba de manera periódica, los menores atendían las indicaciones que los bomberos les recomendaron.  

 

Un río caudaloso, peñascos y voladeros, separaban a los menores de las autoridades, el rescate se reanudaría con los primero rayos del sol de este domingo.  

 

Manuel Nájera, director de Bomberos de Tonalá, indica que a las 6 de la mañana inició el descenso para rescatar a los jóvenes.

 

 

 

MLV