Costa de Oaxaca inicia Semana Santa con temperaturas de 35 grados

PUERTO ESCONDIDO, México, mar. 28, 2015.- En la costa de Oaxaca  se mantiene un intenso calor de 35 grados.

 

En Puerto Escondido, Mazunte, Zipolite, Puerto Ángel y Huatulco, la ocupación hotelera se ha incrementado al 70% y se prevé rotación de turistas cada tres días.

 

“El reporte que tenemos, qué el 75% están llenos para esta Semana Santa. Lo que es el jueves, sábado y domingo de Semana Santa, son los más fuertes que están los hoteles bien llenos”, afirmó Austreberto Garfías, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido.

 

Los turistas que ya están en la costa de Oaxaca aprovechan al máximo sus vacaciones de Semana Santa.

 

“Espectacular, la estamos pasando bárbaro disfrutando nuestra luna de miel, y bueno, vinimos para este lado para poder meternos un poquito al mar”, dijo Gonzalo, turista argentino.

 

“Espectacular, primero hicimos D.F. nos encantó, y vinimos, llegamos ayer, estamos en Zicatela y vinimos a esta playa increíble”, agregó Carlota.

 

Hay oleaje alto en playas de mar abierto y moderado en playas protegidas por bahías. Los turistas se divierten en ambos casos.

 

“El clima ha estado perfecto todo este tiempo, he estado disfrutándome mucho, muy buena comida, gente amable, y he estado aprendiendo un poquito de español”, explicó Eva, turista irlandesa.

 

Los prestadores de servicios han mejorado la atención al público.

 

“Los presidentes de los siete sitios locales de Puerto Escondido han hecho un gran esfuerzo dando cursos a sus choferes, encomendándoles que atiendan bien al turismo, que se sientan seguros”, reconoció Marcos García Escamilla, presidente Sitio de Taxis Puerto Escondido.

 

Hasta el momento, Protección Civil informa que hay saldo blanco en carreteras y playas en la costa de Oaxaca.

 

 

AGHO