Continúa salida de vacacionistas por la México-Cuernavaca

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2015.- Este domingo continuó la salida de vacacionistas por la carretera México-Cuernavaca.

 

‘A mi casa a Yautepec. Sí, una semanita nada más. Yo me voy a la casa de Yautepec a disfrutar del solecito’, señaló Mara Páez, vacacionista.

 

‘A Cuernavaca, de vacaciones un ratito’, comentó Leticia Soto, vacacionista.

 

En este punto la Policía Federal junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementaron un operativo médico y de seguridad a los choferes de transporte de carga, pasaje o turismo que son seleccionados de forma aleatoria.

 

El examen médico consiste en un interrogatorio para saber si están orientados, se les toma la presión, valoran su frecuencia cardiaca, sus reflejos y que no manejen cansados.

 

‘Sería peligroso para todos, no nada más para los que vamos en el camión, sino para los demás, es importantísimo cuidar a los demás’, indicó Roberto Cuuk, vacacionista.

 

También, cadetes de la división de Gendarmería de la Policía Federal exhortan a los conductores a manejar con el cinturón de seguridad colocado y no exceder los límites de velocidad.

 

Los sitios preferidos por los vacacionistas son Cuernavaca y Acapulco. La gran mayoría para pasar la semana completa en esos lugares, según la Policía Federal.

 

‘A Morelos, a Cuernavaca. Vamos de vacaciones, dos semanas’, precisó Carlos Muñoz, vacacionista.

 

Según reportes de la Policía Federal, este punto registraba una salida de mil 500 vehículos por hora, hasta el corte de las 14:00 horas.

 

LMM