Mantienen vigilancia en Reynosa y Matamoros tras captura del ‘Z-42’

REYNOSA, México, mar. 5, 2015.- La captura de Omar Treviño Morales, ‘El Z-42’, líder de la organización criminal Los Zetas, mantiene en alerta preventiva a las autoridades de Seguridad Pública del noreste del país.

 

Las acciones permanentes por parte de las Fuerzas Federales se han intensificado para prevenir alguna reacción del grupo delictivo que opera en varios estados del país.

 

Armando Cisneros, comandante de la Policía Estatal Tamaulipas en Reynosa, dijo: “Nosotros solicitamos el apoyo de las Fuerzas Federales, de la Marina y de la Sedena, verdad, y estamos esperando a que lleguen todos para partir a hacer el recorrido”.

 

José Elías Leal, alcalde de Reynosa, explicó: “Hemos estado con la defensa, con la Policía Federal, y bueno esperemos que lleguen más”.

 

A ello se suman las acciones por parte de dos grupos del Cártel del Golfo, el que encabeza Homero Cárdenas Guillén, El Orejón y otro ligado a la célula que dejó Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, que se han enfrentado en las últimas semanas en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

 

Fuerzas Federales aseguraron que cada grupo intenta tener el liderazgo del Cártel del Golfo, así como el control del trasiego de cocaína, el robo de combustible y el cobro de los derechos de piso.

 

Ramiro Cortés, alcalde de Miguel Alemán, Tamaulipas, comentó: “Queremos de alguna manera reconocer el apoyo que hemos tenido de parte las instituciones que nos brindan seguridad como es el caso de la policía estatal acreditable, y la policía militarizada”.

 

Hasta el momento, se desconoce la cifra oficial de las víctimas que han dejado todos los enfrentamientos que han ocurrido durante este 2015.

 

 

LSH