Caen 3 delincuentes acusados de robo y secuestro en Tamaulipas

CD. VICTORIA, México, mar. 1, 2015.- Este domingo, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a tres integrantes de una banda delincuencial responsable de diversos asaltos violentos contra establecimientos comerciales, robo de vehículos, secuestros y homicidios cometidos en Ciudad Victoria, capital del estado.

 

Los acusados son Guillermo Tovar Villasana, de 19 años de edad; Francisco Javier Amaro Martínez, de 18 años y Héctor Omar Martínez Ezequiel, de 30 años y oficio taxista. Al momento de su detención se les aseguró una pistola automática calibre 9 milímetros, 13 poncha-llantas, 17 cargadores y 327 cartuchos de alto calibre.

 

Se dio a conocer que faltan por ser detenidos otros dos integrantes de la banda delictiva que ya están identificados por las autoridades ministeriales.

 

La captura de los tres delincuentes se derivó luego de un operativo especial implementado por la Policía Ministerial la noche del viernes 27 de febrero, después de que cometieron dos atracos más en esta ciudad capital.

 

En sus declaraciones, Guillermo Tovar aseguró trabajar para un grupo delincuencial que opera en este municipio y dijo ser responsable de varios asaltos contra negocios comerciales, robo de al menos cuatro vehículos, así como secuestros y homicidios que ya se están investigando.