Cae presunto responsable de la muerte de 72 migrantes en Tamaulipas

TAMAULIPAS, México, mar. 31, 2015.- En agosto de 2010, 72 migrantes de diferentes nacionalidades fueron encontrados sin vida en una fosa clandestina en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas.

 

Las autoridades descubrieron que los migrantes habían sido secuestrados por integrantes de los Zetas y vincularon a Óscar Omar Treviño Morales, el “Z-42” ex líder de esa organización criminal como el responsable del secuestro y muerte de los 72 migrantes.

 

Este martes, elementos de las fuerzas federales detuvieron a José Guadalupe Reyes Rivera, quien participó en el secuestro y homicidio de los 72 migrantes.

 

A José Guadalupe Reyes Rivera, le dicen “El Sasi”.

 

Existía una recompensa de 5 millones de pesos por información que permitiera su captura.

 

Está acusado de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, corrupción de menores y por el homicidio de los 72 migrantes.

 

En su cuenta de twitter, la Policía Federal informó que la captura de este presunto delincuente se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión.

 

José Guadalupe Reyes Rivera, el “Sasi” fue detenido en el interior de un taller mecánico, en la colonia Camino al Pueblo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

José Guadalupe Reyes Rivera fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 3  localizado en Matamoros, Tamaulipas, en donde quedó a disposición de un juez federal.

 

 

 

 

LSH/BLR