Aseguran dos inmuebles de Nazario Moreno en Tumbiscatío

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informó este martes sobre el aseguramiento de 2 inmuebles más relacionados con el crimen organizado en la comunidad de San Francisco en Tumbiscatío. 

 

En conferencia de prensa, Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán, dijo  que derivado de un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Fuerza Rural se aseguró  un rancho de 6 hectáreas para  actividades recreativas  y una bodega mini súper. 

 

“Durante estas diligencias en la serranía del municipio de Tumbiscatío, en la comunidad de San Francisco, fue asegurado un rancho con cabañas con la denominación Mi cielo, sitio que han utilizado para actividades recreativas, curativas y de relajación así como una jaula para animales exóticos con una extensión de 6 hectáreas. Con la información de inteligencia se logró establecer que dichos inmuebles con un valor de pericial mayor a los 78 millones de pesos son propiedad de Nazario Moreno González, quien fuera líder de un grupo delincuencial”, explicó  Martín Godoy Castro, procurador del Estado de Michoacán.

 

La Procuraduría de Michoacán  informó además que en total se han asegurado  169 inmuebles con valor de más de 2 mil 100 millones de pesos, principalmente en los municipios  de Tumbiscatío, Aquila, Arteaga, Apatzingán, Angangueo, Coahuayana, Carácuaro, Mujica y Morelia, pertenecientes al grupo de los Caballeros Templarios. 

 

“Hemos hecho un corte hace algunos 10 días. Eran más de 160 inmuebles, seguimos trabajando, seguimos asegurando. La mayoría de los inmuebles son restituidos a los ofendidos porque estos inmuebles son la mayoría de los casos fueron desalojados los propietarios, fueron despojados de los mismos y se han generados las acciones de restitución a los legítimos propietarios”, señaló Martín Godoy Castro, procurador del Estado de Michoacán.

 

Dijo que los inmuebles restantes están en espera de ser consignados para ser puestos a disposición de la autoridad Judicial. 

 

Rar