Advierte Conagua que Tabasco tendrá una intensa sequía

VILLAHERMOSA, Tabasco, mar. 5, 2015.- En Tabasco, inició la época de estiaje y el pronóstico no es nada alentador debido a que se esperan lluvias muy escasas, aseguraron meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Villahermosa, Tabasco.

 

“Técnicamente podemos decir que esperamos un estiaje seco y cálido, seco porque las precipitaciones podrían estar por debajo de lo esperado y cálido porque las temperaturas podrían estar por arriba de lo normal”, señaló Gerardo Alarcón Ferreira, meteorólogo de Conagua Tabasco.

 

Gerardo Alarcón Ferreira, meteorólogo de Conagua, dijo que existe la posibilidad de que pudiera presentarse el fenómeno meteorológico del “Niño”.

 

“Estamos en un proceso de evento del Niño. Un poco más de calor y la sensación térmica porque cada año vamos perdiendo capa vegetal”, indicó Gerardo Alarcón Ferreira, Meteorólogo de Conagua Tabasco.

 

La población tabasqueña empieza a sentir el incremento del calor en sus actividades cotidianas.

 

Otros saben que las temperaturas son extremas en la época de estiaje en Tabasco.

 

En esta temporada de estiaje se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, sobre todo en la región de los ríos, esto es en los municipios de Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata, entre otros.

 

En cuanto a frentes fríos, este jueves y viernes se pronostican lluvias de 70 a 150 milímetros por la presencia del frente frío número 41.

 

Rar