Vuelca autobús en Chiapas, mueren dos

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, feb. 17, 2015.- En Chiapas, dos muertos y por lo menos 20 heridos dejo la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la Carretera Panamericana Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas.

 

“Dos personas fallecidas uno del sexo femenino y otro del sexo masculino lamentablemente son pasajeros del autobús y aproximadamente 20 personas lesionadas”, afirmó Isidro Hernández Cruz, director de Emergencia de la Secretaría de Protección Civil.

 

El accidente ocurrió en el kilómetro 8.5 cuando el chofer de la unidad que salió del municipio Cintalapa con destino a Tuxtla Gutiérrez, trato de esquivar a un motociclista.

 

“Por tratar de salvar una motocicleta y un transeúnte el vehículo perdió el control”.

Quienes viajaban a bordo del autobús señalaron que la maniobra del conductor provocó que perdiera el control de la unidad.

 

“Nada más vi que comenzó a curvearse el autobús y ya nada más cayó”, recordó Herson, pasajero del autobús.

 

“Veníamos bien pero según ahí se atravesaron unas personas, unos estibadores y el chofer lo que hizo es librarse”, agregó Pedro González.

 

Las personas lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales de la capital chiapaneca, todos se reportan fuera de peligro. 

 

AGHO