Volcán de Colima registra exhalación de 2 mil metros

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2015.-COLIMA, México, feb. 15, 2015.- Durante las primeras 12 horas de este domingo, el Volcán de Fuego de Colima registró 5 explosiones. Las primeras ocurrieron a las 7:14 y 9:18 de la mañana.

 

A las 9:50 se reportó una explosión que provocó una columna de ceniza de aproximadamente tres mil metros de altura, según lo confirmó Ricardo Ursúa, director de Operaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

 

Después de este evento, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó caída de ceniza en poblaciones como Tuxpan, Zapotiltic y Ciudad Guzmán, en Jalisco.

 

Luego vinieron otras explosiones a las 12:18 y 15:40 horas. Esta actividad pudo ser vista en varios municipios de los estados de Jalisco y Colima.

 

El coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó sobre una exhalación de más de 2 mil metros.

 

Por la mañana el volcán de Colima registró una exhalación que generó una columna de ceniza de más de 2 mil metros de altura.

 

A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, informó sobre el evento volcánico.

 

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco aseguró que a las 09:18 hrs. de hoy se presentó caída de ceniza volcánica en Ciudad Guzmán.

 

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía seguir las recomendaciones publicadas en cuentas gubernamentales en las redes sociales.

 

 

FJMM/ MLV