Suárez Inda: El Papa a veces tiene expresiones atrevidas

CELAYA, México, feb. 23, 2015.- En el templo de San Francisco en Celaya, Guanajuato, se ofreció una misa de Acción de Gracias por el nuevo nombramiento de Cardenal que hizo su Santidad el Papa Francisco a Alberto Suárez Inda, el pasado 14 de febrero.

 

Suárez Inda originario de Celaya, Guanajuato, dijo que en su reciente visita al Vaticano para su investidura, el Santo Padre le manifestó su amor por el pueblo de México:

 

“Un mensaje de parte del Papa, que él quiere mucho a México, que desearía algún día poder venir pero que de momento no está en las posibilidades porque su compromiso ahorita en este momento es estar en Roma”.

 

Le pidió que trabajara junto al santo patrono de su apostolado por fortalecer la fe de todos los mexicanos.

 

Sobre la carta que el papa Francisco enviara al presidente de la organización no gubernamental argentina Alameda, en la que se hace mención de la situación de inseguridad que vive nuestro país, señaló:

 

“A mí que me dijo el papa, pídale a San Policarpo que le ayude en medio de esa tierra tan caliente. El Papa tiene expresiones a veces muy atrevidas y muy picosas en cierto sentido y bueno a mí me duele que el Papa, también como todo Europa, considere que México, no es precisamente un buen ejemplo”.

 

Sobre una posible reunión con los familiares de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, dijo que la arquidiócesis de Morelia, está dispuestos escucharlos.

 

“Estamos para recibir a todos consolarlos en su gran dolor, animarlos que se recuperen en la fe y que traten de actuar con sabiduría en medio de su dolor, porque necesitamos todos apoyarnos mutuamente, ser solidarios ciertamente”, señaló el cardenal Suárez.

 

Agregó que como parte de su nombramiento como cardenal, cumplirá con la misión de ser Profeta de las Naciones y tendrá su sede de su título Cardenalicio, en la parroquia de San Policarpo, en Roma.

 

A la misa que ofició el nuevo Cardenal mexicano asistieron más de mil 500 personas, entre invitados especiales, familiares y fieles católicos.

 

MACO