Sección 59 del SNTE denuncia represión del gobierno de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2015.- Maestros de la Sección 59 de Oaxaca e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca rechazaron los actos de violencia, protesta, represión física y administrativa en contra de los agremiados.

 

“Esta represión administrativa esta por indicaciones del Gobierno del Estado y se manifiesta con los siguientes hechos, el primero es de que nos dejaron de pagar, la primera quincena de febrero, debieron de pagarnos el día 13 y no nos pagaron, el día de hoy es 27, día de quincena también y tampoco nos han pagado. Hay otra acción que vienen implementando que es la implementación de bajas a las plazas de los maestros autoubicados, que ellos tiene detectados”, señaló Joaquín Echeverría Lara, secretario General de la Sección 59 de Oaxaca del SNTE.

 

Los maestros de la Sección 59 del SNTE son el grupo contrario a los de la sección 22, integrantes de la CNTE que realizan marchas, paros y bloqueos tanto en la Ciudad de México como en Oaxaca.  

 

En conferencia, el secretario General de la Sección 59, dijo que otra de las acciones que se realizan en contra de los maestros de esta sección, es que no han entregado alrededor de mil certificados a los alumnos que terminaron la primaria y la secundaria en el ciclo escolar 2013 2014 de 50 escuelas.

 

Los representantes de la Sección 59 y autoridades del SNTE responsabilizaron al gobierno del estado de Oaxaca y al Instituto Estatal de Educación Pública del estado de cometer estas irregularidades.

 

Aseguraron que a diferencia de los maestros de Oaxaca de la Sección 22 e integrantes de la CNTE; los alrededor de 2 mil maestros de la Sección 59 no han dejado de dar clases en Oaxaca y aplican los lineamientos que dicta la Reforma Educativa.

 

“El otro elemento que establecen es que si nos estarían pagando siempre y cuando les devolvamos las escuelas que los padres de familia nos solicitaron que fuéramos a darles clases a sus hijos y la otra que no nos regresemos a la sección 22, en ese sentido queremos manifestar de manera categórica que no vamos a regresarnos a la sección 22, somos compañeros del mismo gremio pero con dos visiones diferentes”, indicó Joaquín Echeverría Lara, secretario General de la Sección 59 de Oaxaca del SNTE.

 

El secretario General de la Sección 59 de Oaxaca descartó que para exigir el pago de sus salarios y que el gobierno del estado deje de actuar en contra de los maestros que integran esta sección, no realizaran ninguna marcha, bloqueo o paro y no dejaran de dar clases a los alumnos de primaria y secundaria. 

 

Rar