Sagarpa declara a SLP libre del virus Aujeszky

SAN LUIS POTOSÍ, México, feb. 28, 2015.- El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez, informó en San Luis Potosí, que México está libre de la enfermedad de Aujeszky, que afecta al ganado porcino.

 

Hemos mantenido el estatus y hoy ya se da a conocer libre de Aujesky, vamos avanzando muy rápidamente en libre de fiebre porcina clásica y que estaremos prácticamente  muy encaminado explicó el funcionario.

 

De acuerdo con los productores esta enfermedad afectó por varios años a la porcicultura provocando pérdidas millonarias.

 

En 2011, cuando esta enfermedad se consideraba erradicada de México, la porcicultura de San Luis Potosí sufrió un nuevo brote y se inicio una campaña de control y erradicación.

 

Jorge  Gómez Buenrostro, presidente de Organización de Porcicultores, aseguró que esta erradicado el virus de Aujeszky, que en 2011 afecto al sector en San Luis Potosí.

 

El secretario  de Agricultura, Enrique Martínez, reiteró que los recortes al presupuesto federal no afectarán el sector agropecuario.

 

 

FJMM