Refuerzan seguridad en Matamoros, Tamaulipas

REYNOSA, Tamaulipas, feb. 16, 2015.- La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, será la sede de la Coordinación Zona Frontera donde se establecerán las Bases de Operación Mixta.

 

Con esto se pretende abatir la incidencia delictiva, que en últimas fechas se ha recrudecido en varias ciudades del norte de Tamaulipas.

 

“Lo que queremos es recuperar los espacios para que la ciudadanía tenga seguridad, certeza  de que está pasando. Y que cada uno de los aspectos que se tomen, las decisiones vallan encaminadas a encontrar una solución al problema que se presenta no sólo en la frontera nuestra sino en muchas fronteras”, señaló  José Elías Leal, alcalde de Reynosa, Tamaulipas

 

En los operativos mixtos trabajan coordinadamente las distintas corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno. 

 

“Hay movimiento de militares en este momento, hay presencia, hay policía federal, ando en la calle todo el día y veo que hay movimiento”, dijo Uriel francisco Danini del Ángel,  Miembro del Comité Ciudadano de seguridad.

 

Las  Bases de Operación Mixta ya se desplegaron en los municipios fronterizos de Tamaulipas con la consigna de  abatir la delincuencia e inseguridad.

 

Rar