Reconoce Salvador Jara captura de ‘La Tuta’

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2015.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero destacó  la captura por parte de fuerzas federales de Servando Gómez alias “La Tuta” y reconoció la coordinación que existe entre los gobiernos federal y estatal en temas de seguridad:

 

“Se trata de un resultado muy importante que inicio de manera coordinada el gobierno federal con el gobierno estatal desde hace más de un año para lograr mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para Michoacán. Esta detención reflejan el compromiso de nuestras instituciones y la decisión del Presidente de la República Enrique Peña Nieto de seguir fortaleciendo el estado de derecho en la entidad, los michoacanos se lo reconocemos”.

 

En un mensaje en Morelia, el gobernador Jara Guerrero dijo que antes, durante y después del operativo que derivó en la captura de Servando Gómez alias “La Tuta”, el gobierno federal mantuvo una constante comunicación con el gobierno de Michoacán, lo que demostró la confianza, operación y comunicación que existen entre ambas autoridades.

 

Aseguró que los dos niveles de gobierno cumplen con el compromiso de trabajar y brindar mejores condiciones de seguridad y justicia a la población.

 

Informó que hasta ahora los gobiernos de Michoacán y del presidente Enrique Peña Nieto han realizado numerosas acciones durante el presente año en beneficio de la entidad y de la ciudadanía como la inauguración del 65 Batallón de Infantería en Coalcomán con lo que se fortaleció la presencia militar en esa zona del estado.

 

 Este Grupo de Coordinación Michoacán y las instancias estatales y federales que lo integran refrendan su compromiso por continuar con el intercambio de información y la captura de los reductos de las organizaciones delictivas que han tenido presencia en la entidad para generar mejores condiciones de seguridad y paz que permitan propiciar la reconstitución del tejido social y el desarrollo integral”, aseguró el mandatario michoacano.

 

Aseguró que la gobernabilidad del estado es impensable sin la participación de la sociedad e hizo un llamado a la sociedad civil y grupos sociales a contribuir a la estabilidad de la entidad.

 

 MACO