Ratifican a Ixtapa Zihuatanejo ‘primera ciudad de paz mundial’

ZIHUATANEJO, México, feb. 9, 2015.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó la certificación y la ratificación por segundo año consecutivo del municipio de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero como la primera ciudad de paz a nivel mundial.

 

“Aun cuando las condiciones no sean tan positivas, para que su ciudad sea reconocida por todo el mundo como una ciudad de paz y como una ciudad que alienta una cultura de paz”, indicó Liberato Bautista, representante de la ONU.

 

El evento inició en el obelisco por la paz con la participación de niños, integrantes de la ONU y turistas extranjeros quienes portaron banderas de los diversos países del mundo. 

La paz empieza por cada persona, y ahora vemos a Zihuatanejo siendo una ciudad de paz, y eso significa que la paz en México se esparza desde Zihuatanejo”, afirmó Jennifer Kim en testimonio.

 

La recertificación de Ixtapa Zihuatanejo como una ciudad de paz constituye un reto para las autoridades municipales.

 

“Que no solo los visitantes que vengan se sientan cómodos, sino que también los que vivimos aquí en Zihuatanejo tengamos esa seguridad”, dijo el alcalde de Ixtapa Zihuatanejo, Luis Fernando Vergara.

 

La ceremonia por la paz finalizó frente a la bahía de Zihuatanejo, donde se soltaron cientos de globos blancos.

 

 

LLH