Pedalean por la paz en Ciudad Obregón

HERMOSILLO, México, feb. 22, 2015.- Este sábado, cientos de familias recorrieron las principales calles de Ciudad Obregón, Sonora, en bicicleta.

 

Se trata de promover el deporte, la convivencia familiar y prevenir los altos índices delictivos que se viven en la ciudad a través de una pedaleada por la paz.

 

Es una expresión de paz por la sociedad más de 300 ciudadanos participaron con los cuerpos de seguridad donde es una expresión que todos queremos paz, menos violencia una expresión sana, una participación en familia: Isaac Lauterio Apodaca, secretario de Seguridad Publica de Cajeme.

 

Una pedaleada por la paz unió a las familias que disfrutaron de una tarde cálida viendo el rappel y una exhibición de bicicletas. 

 

Todo por los hijos para que no anden en malas cosas, se me hace excelente esto, ojala que nos acompañen más y se haga más seguido, Sonia Chong, habitante de Ciudad Obregón.

 

Madres de familia acompañadas de sus hijos, soltaron globos blancos como símbolo de paz.  

 

La verdad es muy agradable porque las personas que no tienen tiempo de convivir con sus hijos es una buena oportunidad; me gustaría que lo volvieran a hacer porque los muchachos se motivan para venir y son cosas sanas que hacen mucha falta para la juventud: Claudia Brias, habitante Ciudad Obregón.

 

Con este tipo de programas se pretende rescatar áreas deportivas, canchas multifuncionales y gimnasios públicos.

 

Isaac Apodaca, secretario de Seguridad Pública: un programa que busca ir a las causas, las causas son la prevención no podemos estar reaccionando al delito; vamos a poner en marcha la revitalización de muchos espacios, vamos a llevar a cabo la construcción de canchas deportivas para llevar a cabo torneos de futbol.

 

El Programa de Prevención al delito impulsa a los jóvenes para evitar que caigan en drogas y bajar la incidencia de homicidios.

 

 

 

BLR