Ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo al 80%

ZIHUATANEJO, México, feb. 28, 2015.- Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutan el último fin de semana de febrero en las playas de IxtapaZihuatanejo, Guerrero.  

 

‘Honestamente me encanta el mar, me encanta nadar’, señaló Julián, turista de Canadá.  

 

La mayoría de turistas mexicanos viajan por carretera para llegar a Ixtapa.

 

Además las líneas aéreas tienen incrementos del 40% en el número de viajeros internacionales que escapan del frío en sus lugares de origen. 

 

‘Es muy lluvioso, hace frío, no quiero regresar. Me siento muy segura, he caminado yo sola en Zihuatanejo, el otro día, todo es seguro’, indicó una turista canadiense. 

 

La ocupación hotelera en los más de siete mil quinientos cuartos de la zona se ha mantenido alta y se ha elevado durante este fin de semana.  

 

‘Ha aumentado mucho, por lo regular puro extranjero. Bien tenemos un aproximado de un 90 o el 80% de ocupación en la hotelería’, señaló Pedro Campuzano, salvavidas. 

 

Debido a la seguridad muchos turistas regresan a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo. 

 

‘Bien, ahorita estamos con el plan de prevención siempre con la prevención encima para lograr que todo salga en saldo blanco’, indicó Pedro Campuzano, salvavidas. 

 

Los turistas se divierten con los deportes acuáticos, nadando en el mar o en las albercas de los hoteles con un clima que alcanza los 33 grados centígrados.

 

LMM