Millonario decomiso de droga en Arizona

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2015.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en Nogales, Arizona incautaron más de  5 millones 796 mil dólares, en marihuana y heroína durante cinco incidentes del fin de semana y este lunes. En total se incautaron 5 toneladas con 495 kilos.

 

Un ayudante canino de un oficial en las instalaciones de Nogales Comercial, alertó que una carga de carbón de leña de mezquite entrante tenía algo extraño, al abrir una de las cajas para una inspección visual, el oficial notó un bulto sospechoso en el interior.

 

Posteriormente, se llevó a los Rayos X , y con la ayuda de oficiales identificaron 480 paquetes de marihuana, con un peso de más de 5 toneladas y media con un valor de más de 5.6 millones de dólares, mezclado con el carbón.

 

Los oficiales arrestaron al conductor, Marcos Antonio Borquez-Espinoza, de 43 años de edad, de nacionalidad mexicana, y decomisaron el tractor-remolque y los narcóticos.

 

Además  los agentes que llevaron a cabo operaciones de entrada en el cruce peatonal “Dennis DeConcini” y cuestionaron a una persona de nombre Lino Bañuelos-Galaviz, un joven de 18 años de edad, de nacionalidad mexicana al solicitar la visa de los EU, un canino especializado en narcóticos de detección, alertó a los pies del hombre donde los oficiales de entonces encontrado un paquete de heroína en cada zapato. La droga, que pesaba un total combinado de 5 kilos , con un valor aproximado de 33 mil 113.

 

Más tarde esa noche, los agentes que trabajan en el cruce Dennis DeConcini detuvieron a Gricelda Loreto-Reyes, de 35 años de edad, de nacionalidad mexicana, para un nuevo interrogatorio y la inspección de sus dos maletas. Durante la inspección, un oficial y una unidad canina descubrieron siete paquetes que contenían más de 7 kilos de heroína por valor de unos 104.200 dólares.

 

El 14 de febrero, los oficiales de CBP encontraron Saúl Abraham Hernández-Alcantar, de 25 años de edad, de nacionalidad mexicana, tratando de entrar a EU en un Dodge pickup 1999. Los oficiales inspeccionaron el camión y descubrieron 42 paquetes de marihuana oculta en un compartimiento de la no-fábrica en la pared trasera y en el depósito de combustible. La marihuana, tenía un peso de  180 kilos   vale 45,700 dólares.

 

MACO