Marina instala comedores comunitarios en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Guerrero, feb. 5, 2015.- La Secretaría de Marina y de Desarrollo Social pusieron en marcha en Zihuatanejo, Guerrero, la instalación de comedores comunitarios en la región de la Costa Grande dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

“Lo que hacemos en este marco de la Cruzada contra el Hambre es coadyuvar, es apoyar a que cada dependencia federal desarrolle sus programas sociales asignados, en este caso el programa de comedores comunitarios”, señaló el contralmirante Alejandro Miranda Oseguera, Coordinador de la Cruzada contra el Hambre de la Secretaría de Marina.

 

Se busca apoyar a la población de bajos recursos, llevándoles alimentos saludables a bajo costo.

 

Por ello, la Secretaría de Marina lleva a cabo un programa para capacitar a cocineros y cocineras de diversas zonas de la Costa Grande.

 

“Es enseñarles como emplear de manera suficiente los insumos que Diconsa, en este caso, le proporciona a los comedores comunitarios las comunidades se organizan y operan sus comedores”, indicó el contralmirante Alejandro Miranda Oseguera, Coordinador de la Cruzada contra el Hambre de la Secretaría de Marina.

 

Hay entusiasmo entre los cocineros y cocineras voluntarias que están siendo capacitadas. 

 

El programa fue presentado en las instalaciones del Sector Naval Militar de Zihuatanejo, ante la presencia de altos mandos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Rar